Inicio Quienes somos

Quienes somos

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

sapiensmedicus.org es una página de divulgación científica dirigida a profesionales y estudiantes de ciencias de la salud latinoamericanos mayores de 18 años. Trabaja en colaboración con el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara, la cuál no tiene ninguna responsabilidad legal o moral respecto al material publicado en sapiensmedicus.org. Es financiada de manera privada por Horst Obenhaus y Carlos Arámburu Iturbide.

La medicina es una ciencia en constante cambio. Cada que la investigación o la experiencia clínica expande nuestro conocimiento, cambios en el tratamiento y la literatura son requeridos. El director editorial, editores y autores del material disponible en sapiensmedicus.org, han verificado dicho material en fuentes consideradas confiables, en un esfuerzo por proveer información de buena calidad y acorde con los estándares vigentes a la fecha de publicación. Sin embargo, en vista de la posibilidad de errores humanos y/o cambios en las ciencias medicas, ni el editor, ni los autores así como tampoco cualquier tercero involucrado en la preparación o publicación del material disponible en sapiensmedicus.org, garantiza que éste sea exacto o completo, y renuncian a toda responsabilidad por cualquier error u omisión resultado de haber usado la información contenida en sapiensmedicus.org. Todos las publicaciones que realizamos en sapiensmedicus.org son de libre acceso y no requieren de suscripción o pago alguno.

La información proporcionada en sapiensmedicus.org tiene el objetivo de apoyar, mas no reemplazar, el juicio clínico del profesional de la salud.

Editorial

Nuestro equipo de trabajo lleva semana a semana un proceso editorial para la selección, desarrollo, publicación y revisión de la información en nuestro sitio web. En las juntas editoriales participan los autores de los artículos, los editores y el editor en jefe. Siendo este último el que toma la decisión final de la publicación de un contenido en el sitio web. La revisión y actualización de la información vertida en nuestro sitio web es actualizada día con día por parte de la junta editorial y los autores de los artículos. Ello con base en las actualizaciones que constantemente ocurren en la literatura médica y ciencias relacionadas. Los usuarios/lectores de sapiensmedicus.org no tienen posibilidad de modificar las publicaciones que se realizan, siendo esta labor estrictamente del autor o editor del artículo.

WEB 2.0

Nuestro sitio web permite al lector/usuario realizar comentarios a la información publicada, los cuales son moderados por el editor en jefe y los autores de los artículos. Los moderadores forman parte del equipo de trabajo de www.sapiensmedicus.org, no son voluntarios y de manera expresa no manifiestan conflicto de intereses. Los moderadores a cargo trabajan diario para darle respuesta a las inquietudes y comentarios vertidos en nuestro sitio web. Todos los lectores/usuarios que realicen un comentario se consideran por default usuarios NO profesionales de la salud. Si el que realiza el comentario es un médico con licencia u otro profesional de la salud y proporciona información o consejo médico,  debe especificar su título y competencias profesionales que lo acreditan como profesional de la salud. Cualquier lector/usuario que comente tiene prohibido expresar opiniones que ofendan o discriminen de cualquier manera, sea religión, preferencia sexual, raza, estatus económico, etc. y debe comportarse con respeto y honestidad. Queda prohibido también el uso de palabras altisonantes. Los moderadores evalúan si los comentarios realizados por los lectores/usuarios cumplen con los estatutos aquí mencionados y tienen la autoridad para aprobar, prohibir  y/o contestar. En caso de que un lector/usuario infrinja con los estatutos en más de una ocasión, será excluido de realizar cualquier comentario en nuestro sitio web de manera permanente. Los comentarios realizados por los lectores/usuarios pueden ser leídos por cualquier persona que haga uso del sitio web, mas no pueden modificarlos, tanto quien haya realizado el comentario como quien lo lee. En caso de que la información vertida en los comentarios sea de carácter médico o científico, el usuario tiene la obligación de citar las fuentes válidas y fidedignas de la misma dentro del comentario. Todas las declaraciones sobre estadísticas, datos, estudios y nuevos avances en la medicina deben disponer de fuentes confiables. De igual manera, la información vertida en los comentarios por parte de los usuarios deberá ser verdadera y correcta con bases científicas avaladas. Los usuarios/lectores de sapiensmedicus.org no tienen permitido colocar publicidad, enlaces a otros sitios, imágenes o cualquier otro contenido dentro de los comentarios vertidos con fines de lucro.

Actualizado por última vez el 10 de Junio del 2015. 14:20 hrs.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.