El curso de Laparoscopia Básica para el Cirujano General de la Asociación Mexicana de Cirugía General está dirigido a residentes y cirujanos. Los 23 tópicos se dividen en 5 lecciones y son impartidos mediante clases en video por grandes expertos nacionales e internacionales. Al finalizar de manera satisfactoria, obtendrás una constancia con valor de 6 puntos curriculares del CMCG para tu recertificación.

La cirugía laparoscópica es un terreno que actualmente se encuentra en crecimiento y muchos procedimientos en las diversas especialidades ya se han ganado el título de “estándar de Oro” para la resolución de ciertas patologías; sin embargo, no todos los planes de estudio contemplan el proceso enseñanza-aprendizaje en cirugía laparoscópica. Históricamente la laparoscopía se ha aprendido de forma tutorial, al lado de un experto, sin metodología y con curvas de aprendizaje por demás largas. 

El presente curso utiliza componentes de enseñanza sistemática como resultado de investigación metodológicamente rigurosa que contribuyen a la necesidad creciente de formación en el área de la cirugía mínimamente invasiva.

Esto es lo que Aprenderás

Al finalizar el curso, reconocerás conceptos y procedimientos clave de la cirugía laparoscópica, así como aspectos técnicos de instrumentos, trócares, fuentes de energía, etc. Así mismo, analizarás y evaluarás la aplicación de los procedimientos laparoscópicos básicos más comunes, de acuerdo a criterios y estándares basados en evidencia empírica..

Desarrollo del Curso de Laparoscopia Básica

Se abordan un total de 23 tópicos en 5 lecciones mediante clases en video, lectura complementaria y una evaluación final. La evaluación consta de 60 reactivos tomados de un banco de 200 preguntas al azar y respuestas de opción múltiple, así como análisis a la respuesta correcta y opción a repetir las veces que sea necesario. Al concluir de manera satisfactoria el curso, podrás descargar tu constancia en PDF con aval de la AMCG y valor de 6 puntos curriculares para recertificación por el CMCG.

La forma de trabajo durante el desarrollo del curso será completamente en línea, lo que implica la utilización efectiva de los medios de comunicación electrónica (sistema de mentorías y correo electrónico) deberás aplicar los lineamientos específicos de participación. Estarán disponibles dos herramientas más, una de ellas para la publicación de mensajes de socialización (en un grupo en Facebook), en donde podrás intercambiar comentarios personales con tus compañeros, así como información que consideres puede ser de interés y/o apoyo para el curso; y la otra son las sesiones de mentorías personalizadas para el planteamiento de dudas a los profesores del curso.

Preguntas más Frecuentes

¿Existe una fecha fija para la inscripción?

No, puedes adquirir tu curso en el momento que desees y llevarlo a tu ritmo y tiempos.

¿Hay un horario fijo para tomar el curso?

No, puedes tomar el curso y llevarlo a tu ritmo a la hora que desees. Tendrás acceso 24/7 a la plataforma desde cualquier dispositivo.

¿Qué duración tiene el curso?

Se recomienda completar el curso en un periodo mínimo de 6 semanas. Sin embargo, tendrás acceso por 3 meses al curso para finalizarlo satisfactoriamente.

¿Cómo puedo pagar e inscribirme?

Puedes adquirir tu curso directamente en nuestra plataforma y comenzar inmediatamente. Al final de esta página encontrarás los enlaces a compra. Podrás realizar tu pago con tarjeta de débito, crédito o mediante depósito o transferencia bancarios.

Profesores y Coordinadores

Foto
Nombre
Cargo
Curriculum Vitae
Enlaces

Dr. Víctor Manuel Pinto Angulo

Dr. Víctor Manuel Pinto Angulo

Titular Curso de Laparoscopia, Profesor Adjunto Curso de Actualidades

Cirujano General, Cirugía Endoscópica, profesor y coordinador del CECMI de la AMCG.

Dr. Jesus Alan Ureña Álvarez

Profesor Titular

Dra. Itzel Vela Sarmiento

Dra. Itzel Vela Sarmiento

Profesor Adjunto

Cirugía General y Cirugía Oncológica por la UNAM, profesora de cirugía oncológica.

Dr. Braulio Aarón Crisanto Campos

Dr. Braulio Aarón-Crisanto Campos

Profesor Adjunto

Cirugía General, Cirugía de Mínima Invasión, Cirugía de Hernia.

Dr. Gonzalo Torres Villalobos

Profesor

Dr. David Velázquez Fernández

Profesor

Dr. Eduardo Moreno Paquentín

Profesor

Dr. Enrique Jiménez Chavarría

Coordinador Curso de HPB, Profesor Adjunto en Curso de Laparoscopia Básica

Dr. Martín Rojano Rodriguez

Profesor

Dr. Gabriel Rangel Olvera

Profesor

Dra. Lucía Vasquez Sánchez

Profesor

Dr. Alberto León Takahashi

Profesor

*Vigencia del 6 al 15 de mayo del 2021. No requiere cuenta de PayPal.

Cirujano No Asociado de la AMCG
$7,800 MXN
Acceso a los 23 módulos del curso, a tu ritmo y tiempos. Acceso inmediato. Constancia con aval de la AMCG y 6 puntos curriculares.
Cirujano Asociado AMCG
$6,700 MXN
Acceso a los 23 módulos del curso, a tu ritmo y tiempos. Acceso inmediato. Constancia con aval de la AMCG y 6 puntos curriculares.
Residente de Cirugía no Asociado
$4,380 MXN
Acceso a los 23 módulos del curso, a tu ritmo y tiempos. Acceso inmediato. Constancia con aval de la AMCG y 6 puntos curriculares.
Residente Asociado AMCG
$3,200 MXN
Acceso a los 23 módulos del curso, a tu ritmo y tiempos. Acceso inmediato. Constancia con aval de la AMCG y 6 puntos curriculares.

Contenidos del Curso de Laparoscopia Básica

+65 inscritos.
No estás inscrito.
o MXN Desde $7,800 MXN

Curso Incluye

  • 6 Lecciones
  • 19 Temas

Valoraciones y Reseñas

5.0
Valoración Promedio
2 Valoraciones
5
2
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Cómo podemos mejorar? ¡Nos encantaría saber!
José Belisario Sanchez Herrera
Publicado hace 10 horas
Excelente material de apoyo

Un excelente curso que ayuda a conocer y entender un poco mas el tema de laparoscopia, adquirir habilidades en la practica diaria e implementar y aplicar nuevos conocimientos

Diana Pamela
Publicado hace 1 mes
Cumple con las expectativas.

Una presentación muy fácil de asimilar que se mantiene interesante por el aporte de números, hechos, y terminología diversa, con una descripción en un tono agradable que dispone al enfoque y atencion en el tema. Las ideas para el desarrollo de hábilidades técnicas son muy plausibles. El cuaderno de apuntes es muy útil. Gracias.

Mostrar más reseñas
¿Cómo podemos mejorar? ¡Nos encantaría saber!