Seguridad del Paciente: Un Panorama Actual.

El curso de “Seguridad del Paciente: Una Introducción.” está dirigido a médicos y personal de enfermería interesados en el tema. Los tópicos son impartidos mediante clases en video. Se refuerzan mediante lectura especializada, así como una evaluación final.

Esto es lo que Aprenderás en el Curso de Seguridad del Paciente

Al finalizar el curso, el participante conocerá los conceptos básicos sobre seguridad del paciente, su relevancia en la calidad de la atención médica, así como los principios que rigen la gestión de riesgos y los eventos adversos.

Desarrollo del Curso

Comenzaremos con las generalidades, antecedentes, factores que influyen y costos de la no-seguridad. Abordaremos, además, la gestión de riesgos, los eventos adversos y los retos para la seguridad del paciente a nivel mundial. Continuaremos con el enfoque holístico y concluimos el curso con aspectos de la cultura que debe establecerse en una organización para una adecuada seguridad del paciente.

La evaluación final consta de preguntas de conocimiento con opción múltiple y análisis a la respuesta correcta. Al concluir de manera satisfactoria el curso, podrás descargar tu constancia en PDF avalada por la Academia Aesculap de México.

Dra. Lilia Cote Estrada

Profesor Titular

Médico y cirujano general por la UNAM. Maestra en Administración de Instituciones de Salud por la Universidad la Salle con especialidad en Derecho Administrativo. Múltiples diplomados en alta dirección, gestión clínica, gerencia hospitalaria y políticas públicas en salud y seguridad social. Profesora de la UNAM y expresidenta de la AMCG.


Contenidos del Curso
de Seguridad del Paciente

Acerca del Profesor

+7 inscritos.
No estás inscrito.

Curso Incluye

  • 5 Lecciones

Valoraciones y Reseñas

0.0
Valoración Promedio
0 Valoraciones
5
0
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Cómo podemos mejorar? ¡Nos encantaría saber!
¡No se encontraron reseñas!
Mostrar más reseñas
¿Cómo podemos mejorar? ¡Nos encantaría saber!

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *