El curso de ventilación mecánica en urgencias está dirigido a médicos que brinden atención en el servicio de urgencias. Los temas son impartidos mediante clases en video. Se refuerzan mediante lectura especializada, así como una evaluación final con casos clínicos razonados.

Esto es lo que Aprenderás en el Curso de Ventilación Mecánica

Al finalizar el curso, el participante podrá aplicar en su práctica clínica los conocimientos necesarios para la intubación endotraqueal, uso de la ventilación mecánica en el paciente con SIRA, EPO (Asma y EPOC agudizados) y COVID19, así como su evaluación diaria, destete y extubación.

Desarrollo del Curso

Se abordará desde las indicaciones, contraindicaciones, así como la técnica de intubación endotraqueal, una breve revisión de la fisiología respiratoria, configuración básica del ventilador mecánico y análisis de ondas. Además, aprenderás el uso de la ventilación mecánica en el paciente con SIRA, EPO (asma y EPOC) y COVID19. Por último, te enseñaremos cómo realizar la evaluación diaria del paciente con ventilación mecánica, así como las indicaciones y pruebas de destete y extubación de tu paciente.

La evaluación final consta de casos clínicos y preguntas de conocimiento con opción múltiple y análisis a la respuesta correcta. Al concluir tu curso de ventilación mecánica en urgencias de manera satisfactoria, podrás descargar tu constancia en PDF avalada por la Asociación Mexicana de Urgencias y Desastres de México (AMUDEM).

Dr. Thierry Hernández Gilsoul

Profesor Titular

Médico por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Especialista en Medicina Interna y Cuidados Críticos por el INCMNSZ. Maestro en Salud. Pública por el Instituto Nacional de Salud Pública. Jefe del Servicio de Urgencias del INCMNSZ.


Contenidos del Curso
de Ventilación Mecánica

Acerca del Profesor

+7 inscritos.
No estás inscrito.

Curso Incluye

  • 10 Lecciones

Valoraciones y Reseñas

0.0
Valoración Promedio
0 Valoraciones
5
0
4
0
3
0
2
0
1
0
¿Cómo podemos mejorar? ¡Nos encantaría saber!
¡No se encontraron reseñas!
Mostrar más reseñas
¿Cómo podemos mejorar? ¡Nos encantaría saber!

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *