Lección 1 de 20
En Progreso

Bienvenida y Examen de Ubicación

[email protected] a la primera lección del curso. Los siguientes meses tendrás que dedicar gran parte de tu tiempo (disponible) a la preparación del examen; sin embargo, todo el esfuerzo, desvelos y dedicación valdrán la pena al lograr el puntaje que deseas e ingresar a la especialidad que siempre has querido. Reiteramos nuestro agradecimiento a la confianza que has depositado en nosotros para esta importante tarea.

A continuación te damos información general sobre el uso del material y cómo puedes aprovecharlo al máximo; te pedimos leerla con detenimiento.

El examen de ubicación lo encontrarás al final de esta lección.

Guías GPC

Al iniciar con los temas te encontrarás con recuadros con código de color, los cuales hemos agregado análogo a los encontrados en las guías de práctica clínica de México. Pon especial atención a la información contenida en dichos recuadros, ya que más de una pregunta del ENARM provendrá de estos contenidos.

Ejemplo de los recuadros que encontrarás dentro de los temas a revisar del curso.

Evaluaciones y Simulacros

Las evaluaciones de cada bloque, especialidad y el simulacro general del curso, están creados como una poderosa herramienta para la aplicación de tu conocimiento y no sólo para la memorización de conceptos. Por ello, es muy importante que realices estas evaluaciones las veces que sea necesario para alcanzar un puntaje de aprobación de al menos 80%. Si no lo logras a la primera, no te preocupes, revisa con calma la explicación a la respuesta correcta, estudia de nuevo el tema o los temas en cuestión e inténtalo de nuevo. Podrás realizar las evaluaciones las veces que necesites y evitarás así llevar un déficit al ENARM en alguna materia o tema.

Mentorías 1:1

Como parte de la ayuda personalizada del curso, te ofrecemos sesiones de mentoría 1:1 con el profesor del curso. En caso de que tengas dudas particulares sobre algún tema, ya sea en las revisiones de los temas o en los casos clínicos de las evaluaciones, solo tienes que crear una nueva sesión de mentoría en tu panel (ver imagen). El profesor del curso responderá tu duda a la brevedad posible.

Para cualquier duda o problema relacionado al funcionamiento de la plataforma te pedimos por favor contactarnos en el chat de soporte al margen derecho de tu pantalla o enviarnos un correo aquí.

Libreta de Apuntes

Cuentas con una libreta de apuntes dentro de cada tema para que hagas las anotaciones que consideres relevantes. Podrás guardar tus apuntes en la plataforma, exportarlas a un documento de word o imprimirlas. Solo tienes que dar clic en el botón “Crear Apunte” al final de cada tema y se abrirá una ventana del nuevo apunte. Podrás consultar todos tus apuntes en tu panel de usuario bajo “Mis Apuntes”.

Examen de Ubicación

A continuación encontrarás el examen de ubicación, el cual tiene como objetivo darte una idea del tiempo que necesitas dedicarle a tu curso y en general a tu preparación, así como del nivel de los casos clínicos a los que te enfrentarás durante el mismo y en el ENARM. Si tu resultado es bajo no te asustes, pon manos a la obra y comienza tu preparación. Nosotros te acompañaremos paso a paso al puntaje que deseas obtener. ¡Nos vemos en la residencia!

Para visualizar y realizar el examen de ubicación es necesario que ingreses a tu cuenta (no es necesario ser alumno del curso para realizar este examen gratuito). Si aún no tienes cuenta, puedes crear una gratis aquí. Si ya eres alumno del curso ingresa a tu cuenta para continuar.

Contenidos de la Lección